.hesperiden.tparrows{cursor:pointer;background:rgba(0,0,0,0.5);width:40px;height:40px;position:absolute;display:block;z-index:100; border-radius:50%}.hesperiden.tparrows:hover{background:rgba(0,0,0,1)}.hesperiden.tparrows:before{font-family:”revicons”;font-size:20px;color:rgb(255,255,255);display:block;line-height:40px;text-align:center}.hesperiden.tparrows.tp-leftarrow:before{content:”e82c”; margin-left:-3px}.hesperiden.tparrows.tp-rightarrow:before{content:”e82d”; margin-right:-3px}.hephaistos .tp-bullet{width:12px;height:12px;position:absolute;background:rgba(153,153,153,1);border:3px solid rgba(255,255,255,0.9);border-radius:50%;cursor:pointer;box-sizing:content-box; box-shadow:0px 0px 2px 1px rgba(130,130,130,0.3)}.hephaistos .tp-bullet:hover,.hephaistos .tp-bullet.selected{background:rgba(255,255,255,1); border-color:rgba(0,0,0,1)}

PREGUNTAS FRECUENTES EN CENTRO DE ESPERANZA FAMILIAR

Haz clic en el signo (+) para ver la respuesta

Respuesta:

La asesoría familiar trabaja desde un enfoque basado en las fortalezas, bajo la premisa de que las soluciones ya existen debido a que cada persona, familia, organización y comunidad tiene fortalezas, valores y recursos no reconocidos y ocultos. En el proceso se resalta la importancia de las relaciones, fundamentales para lograr un cambio en los individuos, familias, organizaciones y comunidades.

Para que las personas puedan compartir abiertamente su situación personal, preocupaciones, fortalezas y desafíos, deben sentir que la asesora familiar es empática con ellos y que no los juzga. La asesoría familiarconduce a laplanificación para la acción mediante la creación e implementación de un Plan de Transformación Familiar.

Respuesta:

Nuestros servicios están enfocados en buscar la participación de las familias en actividades comunitarias, prepararlos a través del desarrollo de conocimientos y habilidades prácticas y superar sus habilidades personales y como integrantes de una familia, que tiene como objetivo desarrollar un plan para su futuro.

Se ofrecen los siguientes servicios:

• Participa: es ayudar a estabilizar a las familias que afrontan necesidades cotidianas de la pobreza y de vulnerabilidad. Los eventos proporcionan oportunidades para que el personal de Buckner y los voluntarios construyan relaciones con las familias y las inviten a participar en otros servicios.

• Prepárate: es preparar a adultos para que amplíen su conocimiento y desarrollen sus habilidades prácticas, en áreas de enfoque, que contribuyan al logro de los indicadores de éxito.

• Supérate: son servicios intensivos diseñados no sólo a mejorar la capacidad de las personas y las familias para funcionar de manera saludable, sino también para ayudar a la familia y a sus integrantes a finalizar exitosamente un nuevo plan para su futuro. Para que muchas familias alcancen el éxito, la asesoría “uno a uno” es vital.

Respuesta:

Los centros de esperanza familiar atienden a niños y familias vulnerables que viven situaciones de vulnerabilidad, en las comunidades que alrededor de los Centros.

En los centros de esperanza familiar, el personal realiza visitas domiciliares para dar seguimiento al proceso del plan de vida de cada familia en asesoría.

Las familias también asisten los centros de esperanza familiar para participar en los diferentes servicios de acuerdo con cada etapa de participa, prepárate y supérate.

Respuesta:

Solamente el año pasado atendimos a más de 1,300 personas beneficiadas con nuestros diferentes servicios.

Respuesta:

Puedes participar poniendo tus habilidades personales y profesionales al servicio. Así cómo, tu deseo de servir a los más vulnerables.

Algunas actividades que realizamos y en donde puedes unirte son: impartiendo talleres formativos para adultos y haciendo entrega de donaciones a diferentes grupos, entre otros.
Contáctanos y nos comunicaremos contigo, para darte mayor información sobre nuestras actividades y como puedes participar, bendiciendo a otros.

PREGUNTAS FRECUENTES EN PERMANENCIA FAMILIAR

Respuesta:

Son procesos diferentes, el acogimiento temporal, es una forma de cuidado alternativo mientras se ubica a su familia permanente (puede ser familia de origen o en su ausencia adoptiva). Institución responsable Secretaría de Bienestar Social -SBS-.

La adopción, es la restitución definitiva del derecho a la familia, no una forma de cuidado alternativo. responsable: Consejo Adopciones.

Respuesta:

No es posible, Según el Acuerdo 40- 2010, Artículo 8, el acogimiento familiar es una medida de protección TEMPORAL y la familia sustituta no es optante en adoptar al niño que está bajo su cuidado.

Fuente: Reglamento para la Aplicación de Medidas de Protección a Niños Privados de su Medio Familiar por parte de juzgados que ejercen competencia en materia de Niñez y Adolescencia Amenazada o Violada en sus Derechos Humanos.

Respuesta:

Está definido para 6 meses, sin embargo, algunas ocasiones puede ser menor o mayor tiempo.

Respuesta:

La situación de cada niño es diferente, existe la probabilidad que el tiempo sea menor a 6 meses, sin embargo, ocasionalmente el tiempo se alarga hasta por un año o más en casos excepcionales.

Respuesta:

Perfil de familia de acogimiento
• Matrimonio estable, unión de hecho o personas solteras mujeres.
• Encontrarse en pleno uso de sus facultades.
• Saber leer y escribir.
• Ingresos económicos estables.
• Vivienda en condiciones
adecuadas y seguras.
• Disponibilidad de tiempo para asistir a audiencias, visitas de
seguimiento, consultas médicas,
etc.
• Buenas relaciones interfamiliares.
• Claridad de la temporalidad y
apertura para dejar ir.
• Apertura para relacionarse con la
familia biológica y/o ampliada de los niños, niñas y adolescentes (esto sucede muy eventualmente y si la situación del caso lo hace posible, no constituye riesgo para el niño/a y la familia de acogimiento temporal).

Requisitos para ser familia de acogimiento
Nacionalidad guatemalteca.
• En caso de extranjeros constancia
de residencia permanente en el
país.
• Copia de documento personal de
identificación de ambos esposos.
• Constancia de carencia de
antecedentes penales y policíacos.
• Resultado de examen de
hematología completa.
• Constancia de ingresos.
• Dos fotografías tamaño, cédula.
• 2 cartas de recomendación (una
carta por cada uno).
• Número de cuenta Banrural
(depósito bancario o cheque anulado).
• Constancia de certificación de RENAS (Registro nacional de agresores sexuales). https://www.mp.gob.gt/
• Haber aprobado satisfactoriamente la evaluación psicosocial.

Blog


alianza_fundacionAzteca

Proyecto de prevención contra la desnutrición

Se inició la entrega de 4 contenedores equivalente a 3.8 millones de porciones del alimento “Lenteja fortificada, Lentil Pro” con base a la firma del convenio celebrado el pasado 5 de febrero del presente año, Un Milagro por Guate…


82560810_2812857882116040_8267789427502219264_o

Back to School 2020

El pasado fin de semana tuvimos nuestra primera actividad “Back to School”, en las comunidades de San José Pinula y Jocotenango…

¡Conoce más de nuestras historias edificantes y cómo hacer brillar la esperanza en Guatemala y alrededor del mundo!

Estamos muy contentos de compartir contigo las maneras en que se puede hacer brillar la esperanza en los niños, niñas y familias vulnerables en Guatemala y alrededor del mundo. Te invitamos a que te mantengas en contacto con nosotros para que crezcamos juntos en la fe.

Haz clic a continuación para obtener las ultimas noticias, historias, actualizaciones e invitaciones a eventos exclusivos de Buckner.

¡No encontraras estás historias y recursos en ningún otro lugar!