Nosotros

nuestro legadoBuckner Internacional nace en el año 1879 (hace 138 años), en la mente de un hombre, con una visión muy clara y con un propósito definido, “equipar a familias y a niños para la vida”.

Ante una gran problemática de orfandad y desintegración familiar, producto de la guerra civil en el sur de los Estados Unidos, el pastor Robert C. Buckner se levantó firmemente cumpliendo el llamado enmarcado en Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios, el Padre, es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”.

El pastor Buckner, siempre buscó formas innovadoras de llevar el ministerio a los más vulnerables, combinando sus creencias teológicas con una conciencia social progresiva. Fue su profunda compasión por el desanimado y el indefenso que sirvió de fuerza motriz detrás de su ministerio.

 

Buckner nace en Guatemala en el año 2002, atendiendo y cumpliendo la misma visión y el llamado de nuestro fundador. Entendiendo que “Dios estableció la familia como roca de la sociedad, como bloque firme para edificar las naciones”. Buckner Guatemala se enfoca en dos ejes de trabajo medulares:

1. CENTROS DE ESPERANZA FAMILIAR

2. ACOGIMIENTO FAMILIAR TEMPORAL

  • Promoviendo la Desinstitucionalización de niños y niñas de 0 a 6 años de edad
  • Fortalecimiento al Programa de Familias de Acogimiento Temporal